Bienvenidos a la página del abogado de los consumidores de BioBac.
En estas páginas encontrará vd. la información concerniente a las actuaciones judiciales en contra de la Agencia Española del Medicamento por su decisión injustificada de retirar del mercado del producto Bio-Bac, la requisa de 40.000 envases y a la situación de indefiensión y desamparo que ello supone para los pacientes que sufren de patologías irreversibles y, en muchos casos, desahuciados por la medicina tradicional. Tanto si vd. pretende informarse como si considera apoyarnos en nuestra inicitativa uniéndose a la denuncia, aqui podrá dirigirse y obtener la información que necesita.

D.Gustavo Galán respondería personalmente todas sus dudas pero debido al gran número de afectados y denunciantes y la gran cantidad de llamadas que ha venido recibiendo, el Sr. Galán se ha visto desbordado y hemos optado por nombrar a varios enfermos para que informen en nombre de nuestro abogado y expliquen sus actuaciones.

Para cualquier otra consulta puede mandarnos un e-mail a: abogado@consumidoresdebiobac.org


Actuaciones:
El 9 de Noviembre de 2002 los enfermos consumidores de Bio-Bac interponen una denuncia contra la Agencia Española del Medicamento por omisión de auxilio. Muchas personas se vieron absolutamente indefensas con la medida de la Agencia Española del Medicamento en contra del producto. Muchos de los denunciantes eran enfermos terminales sin expectativa ninguna de curación sin Bio-Bac, al día de hoy varios de los firmantes han fallecido.

Despues del sobreseimiento provisional que el Juez de juzgado numero 46 de Plaza Castilla en el que, Gustavo Galán está realizando las siguientes actuaciones:

  1. Ha recurrido ya, en el plazo asignado a tal efecto, la decisión a la Audiencia Provincial. Acceda aquí al texto del recurso presentado.
  2. Ha cursado una petición formal de devolución del producto incautado en el Juzgado de San Lorenzo del Escorial, en el que se tramita una denuncia por delito contra la salud pública contra la familia Chacón, los productores de Bio-Bac.
  3. En vista de las constantes irregularidades por parte del juzgado nº 46, se ha decidido pedir nulidad de actuaciones y se ha procedido a recusar al Juez encargado de las diligencias.Más información.

Todas las iniciativas, sin embargo, siguen abiertas y cualquier persona que quiera apoyarnos, sea o no enfermo o familiar, puede hacerlo sin ningún problema, para lo cual hemos dispuesto un documento de personación que deberá tramitar de la siguiente manera:

  1. Despues de descargar el documento que vd. podrá encontrar aquí, imprima dos copias.
  2. Rellene sus datos, nombre, apellidos y DNI, dejando en blanco el número de juzgado y la fecha, después fírmela. Tenga en cuenta que para personarse tanto en la petición de devolución del Bio-Bac como en el recurso, deberá rellenar con los mismos datos las dos copias.
  3. Mande las dos copias a la dirección: Galán Asociados, C/ Modesto Lafuente 57, 4ºB. Madrid 28003.
  4. Para realizar el pago de la provisión:

Nos gustaría también informar de que los gastos en los que incurren estos procedimientos son responsabilidad únicamente de los denunciantes que se personen mediante estos documentos. Todos los que hasta la fecha tomaron la iniciativa de interponer la demanda inicial y las subsiguientes se han responsabilizado aportando una cantidad que consideramos adecuada en concepto de provisión de fondos. Es importante que vd. entienda que apoyandonos con su personación está vd. asumiendo el pago de dicha provisión de 180€ (30.000 ptas) y que le indicaremos cómo realizarla, haciendo hincapié en el hecho de que tal provisión únicamente costeará los procedimientos penales y nunca otras actividades de la asociación de consumidores de Bio-Bac, asociación que, aparte de sus iniciativas judiciales, podrá realizar cualquier otro tipo de acto como reuniones, actividades divulgativas, manifestaciones o concentraciones, que se costearán de manera independiente y las cuales vd. también podrá apoyar, siendo irrelevante si vd. es demandante o no.