D.Fernando Chacón Mejías.

D. Fernando Chacón Mejías es Microbiólogo, Veterinario y Farmacéutico y ha dedicado toda su vida profesional al estudio y desarrollo de lo que durante cuatro décadas se vino conociendo como la "Autovacuna de Enzimas Vivientes".

Desde éstas páginas reconocemos el trabajo de alguien al que ha investigado y trabajado denodadamente en su laboratorio de Córdoba y ha desarrollado una teoría en torno a las propiedades de algunas familias de bacilos esporulados a lo largo de 50 años y que constituye el fundamento científico de su "Autovacuna de Enzimas Vivientes", hoy Bio-Bac.

Bio-Bac está lejos ser un fraude o una estafa. Existe un fundamento teórico que D. Fernando Chacón Mejías describió en muchos artículos de revistas como "El Monitor de Farmacia" y un libro dedicado a los Protobios o Enzimas Vivientes y a explicar un postulado sobre la etiología del cáncer. Puede acceder al una versión en inglés del libro "Protobios o Enzimas Vivientes" aquí.

La Asocicación defiende que se evalúe científicamente el trabajo de D. Fernando, NUNCA aceptaremos decisiones infundadas y caprichosas de personas que deberían fomentar la investigación y no lo hacen. En torno al fundamento de la teoría de D. Fernando sólo deben hablar las pruebas científicas que sorprendentemente han boicoteado con reiteración los técnicos de la Agencia, curiosamente algunos de los cuales conocierion personalmente al Sr. Chacón y se interesaron por su trabajo hace años, como el Sr. Carlos Lens, Director de la Agencia Española del Medicamento que conoció a D. Fernando en los Años 70 cuando la compañía Abelló Farmacéutica le encargó un estudio sobre el producto viajando en repetidas ocasiones a Córdoba a la farmacia El Globo, propiedad de D. Fernando Chacón.

D.Fernando estudiando en su despacho.