El responsable de Bio-Bac acusa de prevaricación al director de la Agencia Española del Medicamento.

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El responsable de Bio-Bac, Rafael Chacón, anunció hoy su intención de ejercer acciones legales contra el director de la Agencia Española del Medicamento, Fernando García Alonso, al que acusa de prevaricación, así como contra varias personas más del Ministerio de Sanidad y Consumo.

"Es indignante que quien durante años ha puesto todo tipo de trabas para impedir la aprobación como medicamento del Bio-Bac sea quien esté informando sobre ese producto", afirma Chacón en la revista 'Discovery DSALUD', además de considerar que "es el colmo" que diga ahora que es inocuo "enmendando la plana" a la ministra de Sanidad, Ana Pastor. Invita a que, si no es inocuo y existe riesgo para la salud, quienes tomaban Bio-Bac se querellen contra todos los que en el Ministerio de Sanidad "permitieron que durante más de treinta años lo recetaran médicos de la Seguridad Social y durante más de diez lo sufragara el Estado".

"Y que lo hagan de paso contra la actual ministra Ana Pastor y su antecesora Celia Villalobos porque desde hace dos años tienen en el Ministerio una denuncia de la OCU y desde hace nueves meses otra de un oncólogo que, al parecer, es la que ha dado lugar al linchamiento al que estoy siendo sometido", explica el responsable de Bio-Bac. PUBLICIDAD

Asegura que la ministra y la ex ministra sabían desde hace meses qué laboratorio fabricaba el Bio-Bac, por lo que, Chacón cree "rotundamente imposible" que este producto pueda contaminarse por hongos porque el proceso de fabricación y los controles posteriores garantizan su total esterilidad.

"Exijo para demostrarlo que se someta el Bio-Bac a contraanálisis en laboratorios independientes, lo que demostrará la falsedad de esa acusación. Es más, en realidad ni siquiera eso es necesario porque ya existen análisis inatacables desde el punto de vista científico que lo demuestran", agrega.

En resumen, Chacón anuncia que va a dar cumplida respuesta a todas las falsedades publicadas en una rueda de prensa y ante los tribunales porque "el tiempo y la Justicia terminarán poniendo a cada uno en su lugar".

A su juicio, se podría estar hablando incluso de "delito contra la humanidad", ya que considera que está "fehacientemente demostrada la eficacia terapéutica del Bio-Bac". "En todo caso, lo que a mí me preocupa es que muchos enfermos pueden morir mientras la verdad sale a la luz. Algo que, dicho sea de paso, no parece importar a muchos medios de comunicación", añade.

"Hubiera preferido no tener que recurrir a los medios de comunicación y responder exclusivamente a las acusaciones que se han hecho contra mi persona ante los tribunales pero como las que se han efectuado últimamente son de suma gravedad y se están haciendo además por un alto cargo ante la prensa en lugar de allí donde deberían hacerse me veo obligado a no guardar más silencio", concluye.