Más de un millar de personas asisten a la concentración de apoyo a los familiares y enfermos que desean obtener Bio-Bac.

El Sábado día 21 de Diciembre a las 12 de la mañana en las puertas del Ministerio de Sanidad en Madrid (Paseo del Prado 18-20) organizamos una concentraciĆ³n multitudinaria los pacientes, amigos, familiares y todo el que quiso mostrar su solidaridad con los enfemos de cáncer y otras enfermedades degenerativas para las cuales Bio-Bac se ha venido mostrando eficaz en los últimos 30 años.

Los consumidores de Bio-Bac queremos agradecer a todos los participantes y organizadores como Alfredo Pérez, Carmen Morán, Ana Pastrana, Luis Capelli y Alejandra, Luis y Fernando, pero muy especialmente a Patrocinio Prada y Francisco Arteaga por su increíble esfuerzo y trabajo dedicado durante varias semanas para organizar esta concentración que ha sido un éxito básicamente debido a ellos dos, que se encargaron de toda la infraestructura, desde la megafonía hasta la impresión de todos y cada uno de los carteles y pancartas, incluso la múscia fue cosa suya.

En el último comunicado del Ministerio de Sanidad se reitera que Bio-Bac es un "compuesto protéico inocuo mal fabricado e ineficaz". Estando de acuerdo con la primera aseveración, permanecemos perplejos en lo referente a la afirmación de que es ineficaz. Nosotros necesitamos preguntar a la Sra. Ministra doña Ana Pastor o al Sr. D. Fernando García Alonso en qué se basan para asegurar tal extremo si en todo momento y durante 30 años se han venido denegando la realización de ensayos clínicos, lo que determinaría la efectividad en humanos del producto. Entendemos por qué aseguran que el producto es inocuo ya que los ensayos preclínicos fueron permitidos y así lo demostraron pero no comprendemos que se aventuren a concluir que se trate de un producto ineficaz si ellos mismos se negaron a continuar admitiendo los ensayos clínicos que posteriormente tuvieron que llevarse a cabo en Alemania y cuyos resultados, al parecer, evidencian la eficacia del producto. Tampoco éstos son válidos para el Ministerio de Sanidad español.

En vista de que las autoridades se reafirman una y otra vez en su indeferencia ante los 50.000 folios de ensayos clínicos presentados y también ante la posibilidad de realizarlos ellos mismos, percibimos que no habrá movimiento ni cambio en su postura a no ser que nosotros mostremos nuestras propias experiencias y nuestra determinación a seguir luchando. Esto es algo que nos afecta a todos, únicamente solicitamos la elección de terapia, no pretendemos forzar a que el Ministerio registre Bio-Bac como medicamento, pero tampoco entendemos que deniegue su registro caprichosamente, solicitamos que lo estudie, que no lo ignore, ni ignore los ensayos clínicos presentados ni tampoco nos ignore a nosotros, que nos reciba y al menos nos escuche.

La manifestación transcurrió con normalidad frente al Minsterio de Sanidad.

Para acceder al comunicado leído en la concentración, pueden hacer click aquí.