Chacón entrega la documentación que demuestra la eficacia terapéutica del «Bio Bac»

La Razón Digital.


Rafael Chacón, responsable del Bio Bac, entregó el viernes en el Ministerio de Sanidad y Consumo la documentación científica con los ensayos preclínicos y clínicos «in vitro», en animales y en seres humanos efectuados en centros de reconocido prestigio de diversos países que demuestran tanto la inocuidad del producto como su eficacia terapéutica.
Entre la documentación presentada hay varios ensayos clínicos controlados oficialmente en fases II y III en osteoartritis (artrosis), sida, hepatitis y carcinoma ductal de mama efectuados entre otros en el Hospital Universitario de Amberes (Bélgica), el Hospital Universitario de Gante (Bélgica), el Instituto Universitario de Tblisi (Georgia) y el Kiss Curatorium (Dinamarca).
En el escrito se indica además que, a la ya abundante documentación entregada, habrá que añadir la que se encuentra requisada por la Guardia Civil y otros importantes estudios que se encuentran en otros países y cuyas copias ya se han pedido. La abogada Pilar Torres, quien entregó los documentos en nombre de Rafael Chacón en el Ministerio de Sanidad, hizo entrega también el viernes de una copia de la documentación científica mencionada así como el documento de entrada en el Ministerio de Sanidad en el juzgado que atiende la demanda de un numeroso grupo de pacientes contra la Agencia del Medicamento por denegación de auxilio. La letrada espera que ante la contundencia de las pruebas se tomen rápidamente las medidas cauterales correspondientes a fin de que los pacientes puedan adquirir el Bio Bac de inmediato recordando que si una persona fallece se podrán exigir responsabilidades penales.
Rafael Chacón afirma además en su carta que se va a «refutar incontestablemente» la afirmación de que una presunta mala fabricación del Bio Bac ha hecho que se encuentren hongos y anuncia que se están ya efectuando contraanálisis.
Rafael Chacón termina diciendo en la carta enviada a la ministra de Sanidad, Ana Pastor, que espera «un trato justo que hasta ahora no he recibido» como consecuencia del posible engaño del que ha sido «víctima» por parte «de Dª María Ángeles Amador Millán, Dª Regina Revilla Pedreira, D. Fernando García Alonso y D. Joseph Torrent i Farnell, entre otras personas pertenecientes al Ministerio de Sanidad en el último Gobierno socialista».